Eclipse – Un nuevo amanecer para la galaxia (Reseña)

Llevo queriendo hacer la reseña de este juego desde el primer día que lo probé pero, lamentablemente, por razones personales y de trabajo me ha sido imposible. Es un juego que triunfó en la feria de Essen de este año y que han habido bofetadas para conseguirlo debido a su limitada distribución (46 para todo el territorio español, creo recordar). Pues bien, yo soy uno de esos afortunados que consiguió una de esas copias y que ha podido jugarlo y disfrutarlo.Ahora sólo falta compartir la experiencia con vosotros.

No obstante, antes de seguir, quiero añadir que sólo he jugado una vez. No me gusta hacer reseñas con tan poca experiencia en el juego, pero lo cierto es que tras empollarme el manual tres veces (he colgado un resumen con las reglas del juego aquí) y disfrutar de una primera partida, sus defectos y virtudes son fácilmente palpables. Vamos allá!

Información

Portada Eclipse
Portada Eclipse

Autor: Touko Tahkokallio.
Editorial: Asmodee.
Año: 2011.
Idioma: Inglés.
Dependencia del idioma: Nula, sólo instrucciones.
Jugadores: 2-6.
Tiempo de juego: 35-45 min por jugador.
Reglas: Largas (30 hojas) pero bien explicadas.
Dificultad de juego: Media.
Tipo de juego: Civilizaciones. Gestión de recursos.
Enlace a la BGG. Seguir leyendo «Eclipse – Un nuevo amanecer para la galaxia (Reseña)»

Blog de WordPress.com.

Subir ↑