RSS

Respuesta de Fantasy Flight Games

19 Sep

Hola de nuevo. Los de FFG ya me han respondido a mi petición de qué es lo que puedo hacer para volver a colgar mi aplicación sin infringir ninguna de sus copyrights. Pues bien, la respuesta traducida es la siguiente:

Si quitas todo el material con copyright (imágenes, iconos y cualquier texto descriptivo) y el término Descent de la aplicación – luego sólo podrías listar las características de los monstruos – no creo que tengas ningún problema al menos con respecto al tema del copyright.

Eso significaría que tendría que hacer los siguientes cambios:

  1. Cambiar el título de la aplicación. Ningún Problema. La aplicación podría llamarse Monster Compendium.
  2. Cambiar los iconos. Ningún problema. Sólo tendría que buscar iconos libres que se parezcan.
  3. Quitar las descripciones de las capacidades. Problema. Si hago esto, pierdo gran parte del objetivo de la aplicación. Tener todas las descripciones es lo que más hace atractiva al programa.
  4. Quitar las imágenes de los monstruos. Regular. La verdad es que supondría tener que buscar fotos de todos los monstruos y maquetarlas… otra vez. No es imprescindible tener una foto de cada monstruo, pero la verdad es que ayuda. Tampoco sería un problema tan grave.

Las alternativas que tengo son la siguientes:

  • Capar la aplicación para dejarla tal y como me piden y subirla de nuevo a Google Play.
  • No volver a subir la aplicación y distribuirla a través de mi blog (sin apenas cambios).
  • Modificar la aplicación para que ésta, en sí misma, no contenga imágenes con copyright ni descripciones de habilidades. Quien quiera, que copie las descripciones e imágenes a la carpeta que yo indique.

Quitando la opción del medio, todo me exige tiempo, y ahora no dispongo de él. Probablemente lo que haga sea modificar el nombre de la aplicación y subirla como está. Con tiempo, es posible que me acabe inclinando por un mix entre la 1º y la 3ª opción.

En fin… qué le voy a hacer. No puedo hacer mucho más.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/09/2013 en Descent, Noticias

 

Responder

 
