Jornadas CLBSK 2012 – Viernes 18

Esta ha sido la primer vez que me he apuntado a un evento de estas características. Para los que no conozcan en qué consisten estas jornadas lo explicaré brevemente: CLBSK son las siglas de Convivencias Lúdicas de la BSK (British Society of Knowledge = Sociedad Británica para el Conocimiento). La BSK es un foro cuyo tema principal es el de los juegos de mesa y es el lugar de reunión favorito de todos los jugones españoles.

La idea de estas jornadas es quedar en un lugar céntrico de españa (alcalá de henares) y pasar un fin de semana juntos donde lo único que hay que hacer es jugar y conocer a la gente que escribe en la BSK. Por un módico precio (114€ este año), todas las necesidades básicas quedan cubiertas (comer, beber, ducharse y dormir). Lo único que hay que hacer es llevarse juegos, ganas de conocer gente y ganas de jugar. Muy recomendable, lo digo de corazón.

Desde Valencia partimos tres personas que, por temas laborales, no pudimos salir hasta las 19:00 horas, así que fuimos los últimos en llegar 23:00. Después de cenar, nos pusimos a darle al tema hasta las 6 de la madrugada, hora en la que decidimos echarnos una siesta hasta el desayuno (el cual era a las 9:30 xD). Veamos un resumen de los juegos en los que nos estrujamos los sesos:

1. Thunderstone Advance

Debido a que cuando acabamos de empezar todas las partidas estaban comenzadas, decidimos echar los tres Valencianos una partidilla al Thunderstone Advance al escenario más bruto que describe las instrucciones. Genial, cuanto más juego, más me gusta. Obviamente, como todo juego de cartas, siempre hay un factor de azar que no se puede evitar. Esta vez el afortunado fui yo, pegando una soberana paliza a Iván y Ángel. En mi defensa tengo que decir que, después de 5 partidas, esta es la primera que gano, pero siempre, siempre, siempre, disfruto como un niño. De verdad, un juego fantástico. Sé que no está dirigido a un público tan amplio como el dominion, pero si te gusta la temática y la mecánica del dominion con un giro de tuerca, vas a disfrutar de lo lindo.

2. Dungeon Petz

Como Iván quería probarlo y también había un chico llamado Toni interesado, decidí volver a sacar esta pequeña obra de arte donde troncharse de risa es la tónica habitual. Nunca he visto una mascota tan cubierta de mierda hasta que jugué a esta partida. Genial, tremenda, desternillante, estresante y gratificante. Eso sí, es un juego que con 3 jugadores se pone en 2 horas y media, sin contar con media hora más de explicación. Además, es muy sesudo porque satisfacer a todas las mascotas es, sencillamente, imposible. Por lo tanto, tendremos que contentarnos con que no sufran mucho, se cabreen lo menos posible y, si se cagan y la mierda les llega hasta las cejas, evitar al menos que caigan enfermos para que no se mueran.

Lamentablemente, después de este, no hubieron más juegos. Eran las 6 de la mañana y estabamos cansado. El sábado iba a ser el día fuerte.

Y aquí unas fotejos del día:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑