Ascending Empires – El infierno de montar su tablero

Ascending Empires es un juego interesante del cual haré su correspondiente Reseña cuando logre conseguir algo de tiempo. En esencia, es un juego que combina destreza con construcción de civilizaciones, una fórmula que lo hace atractivo para un gran público.

No obstante, tiene un pequeño pero (pequeño pero que ocupa toda la mesa): su tablero. El tablero modular sobre el que se juega está muy mal conseguido, hasta el punto de ser un inferno su montaje. Hace falta un condenado manual para saber dónde va cada pieza y, además, no hay garantía de que casen. En la BGG han abierto un hilo donde se explica, detalladamente, dónde debe ir cada una de la piezas esquineras. El enlace está aquí pero, para los que no se lleven bien con el inglés, os muestro aquí la imagen y el resumen:

Ubicación piezas esquineras.

La colocación correcta es:
A: Cuadrante Gamma
B: Cuadrante Delta
C: Cuadrante Alpha
D: Cuadrante Beta

Aún así, yo he acabado lijando dos de las piezas porque no había forma de que casaran. Da la impresión que que no son parte del mismo tablero. Como si cortaran varios tableros y luego cogieran la piezas, con el riesgo de coger piezas de diferentes tableros y, por tanto, igual no acoplan bien.

En mi opinión es una vergüenza que hayan elegido un sistema tan sumamente malo para la conexión de un tablero modular donde las fichas deben deslizarse y donde es muy importante que todo case correctamente, más cuando el juego vale 45€.

Nada más, espero haber ayudar al pobre desafortunado que le pese lo mismo. Eso sí, el juego merece la pena. No os llevéis una conclusión errónea: juego bueno, tablero malo.

2 respuestas a “Ascending Empires – El infierno de montar su tablero

Add yours

  1. Pero que dices, segun las faq las irregularidades del tablero son agujeros de gusano y basura espacial que interfiere en las trayectorias de las naves. Pura tematica! XD

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑